GASTRONOMIA GUAYANESA:



BOCADITOS GUAYANESES
INGREDIENTES:
. 12 FILETES DE LAU LAU AHUMADO
. 1 TAZA DE MASA DE MAÍZ TIERNO
. 1 TAZA DE HARINA DE MAÍZ
. 150 GR DE QUESO MOZARELLA GUAYANÉS
. 1 TALLO DE AJOPORRO GRANDE
. 3 CEBOLLINES
. 10 AJÍES DULCES VERDES Y ROJOS
. 1 CUCHARADA DE MARGARINA
. 1 TAZA DE AZÚCAR MORENA
. 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
. 1/2 CUCHARADA DE SAL
. 1 Y 3/4 TAZAS DE AGUA
. MEREY TOSTADO PARA DECORAR
. ORÉGANO,SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
PREPARACIÓN:
Corte los ajíes en juliana y el ajoporro en rueditas muy finas.Sofría los aliños con una cucharadita de margarina y agregue un toque de orégano y sal.Déjelo enfriar.Prepare la masa de maíz con la harina y agregue 3/4 de taza de agua o suficiente líquido para tener consistencia blanda.Añádale azúcar,sal y pimienta al gusto.
Sobre una hoja de plátano disponga una cucharada y media de la mezcla de maíz y extienda una capa delgada.Coloque una tira de queso ,una cucharada de sofrito y encima el Lau Lau .Luégo enróllelo cuidadosamente y doble los extremos.Previamente envuelto en una lámina de aluminio y posteriormente en una de envoltorio plástico,cocine en agua hirviendo con sal y hojas de cebollín ,por un espacio de 30 minutos.
En una olla prepare un almíbar clarito con el azúcar morena y una taza de agua.Anádale una cucharadita de ají dulce picado y las semillas de merey tostadas en trocitos.
fuente:Estampas Guayana ,creación ganadora del primer lugar en el concurso de gastronomía guayanesa 2007 por sra.Elizabeth Malavé de Maza.

1 comentario:

paola dijo...

los platos con pescados son los mejores, a mi me encanta el salmon pero no muy seguido lo como. me gusta ir a los restaurantes de pescados de mar del plata porque para mi son los mejores