SI LAS PREFIERES LLAMAR ASI:CARNES EXÓTICAS


Cuando hablamos de carnes exóticas nos referimos generalmente a aquellas que no estamos acostumbrados a consumir habitualmente.

Pero para muchas personas pueden ser de uso común o casi común, y con ello nos referimos a carnes de animales silvestres, salvajes, o en estos últimos tiempos de criaderos especializados: búfalo, antílope, ciervo, jabalí, yacaré (caimán, cocodrilo, lagarto), tortuga, foca, ballena, canguro, pecarí, carpincho, guanaco, llama, avestruz, ñandú, cebra, caballo, serpientes, arañas, gusanos y todo tipo de insectos.

En sí, salvo aspectos culturales, es muy cierto el dicho: “todo bicho que camina va a dar al asador”, no olvidemos los relatos de las cenas romanas y libros del siglo XV en que participaban cisnes, grullas, aves asadas, tordos vivos dentro de la panza de un cerdo asado, lenguas de aves y distintos productos hoy exóticos para nosotros, incluyendo el famoso “garúm” como condimento que hoy sería impensable el utilizarlo.

Actualmente el avestruz se está criando en nuestras tierras como ganado para consumo masivo en los proximos años ,he aqui una receta:




Albondigón de ñandú o avestruz

Ingredientes:

¼ Kg. de carne de pulpa de cuarto de ñandú

– Sal, pimienta y orégano

– 3 dientes de ajo

– 1 manojo de perejil

– 2 cucharadas de queso rallado

– ½ taza de pan mojado en leche

– 5 cucharadas de harina de trigo

– ½ taza de aceite

– ¼ de cebolla

– 2 tomates grandes

– 1 pimiento morrón

– 3 hojas de laurel.

Procedimiento:

Picar la carne y mezclarla con la sal, la pimienta, el orégano, los ajos finamente picados, el perejil picado, el queso rallado, el pan mojado en leche bien exprimido y los huevos batidos.

Formar las albóndigas y pasarlas por harina.

Aparte, preparar una salsa con el aceite, la cebolla picada, los tomates pelados, sin semilla y cortados en trozos, el ají morrón, en tiras, las hojas de laurel y agua caliente.

Sazonar. Cocinar las albóndigas en esta salsa cuidando que no se quemen.

No hay comentarios: